visitas HOY: 3.104 | desde el 15 de julio de 2005: 62.834.644
|
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > TRAINERILLAS

TRAINERILLAS

El mejor `premio a la constancia en el trabajo

08-06-2011 - 08:40:35 - 3101 Lecturas

Astillero se proclama campeón de España de trainerillas juveniles en Vilaxoan (Galicia) y cierra un año triunfal

El mejor `premio a la constancia en el trabajo
Astillero. Los tripulantes de la barca celebran en el podio su victoria. Son Mario Ortega, Alejandro Ranero, Carlos Díez, Alexandru Tacu, Cristian Cortijo, Emilio Blanco y Jorge González como patrón
EL DIARIO MONTAñéS - El Campeonato de España de trainerillas de juveniles conseguido en Galicia el pasado fin de semana por Astillero es un premio a la constancia. A la perseverancia en el trabajo de base que desarrolla el club astillerense y que cada vez con más frecuencia desemboca en buenos resultados obtenidos por los clubes cántabros, para dejar atrás aquellos tiempos hegemónicos de los gallegos o los vascos.

La competición comenzó a desarrollarse en 1987, y hasta el domingo, tan sólo dos clubes regionales habían conseguido ondear la bandera como señal de triunfo. El primero fue Santoña, en 1991. Siguió sus pasos Camargo, que logró el primer puesto en 1996 y 2002; y ahora le ha tocado el turno a Astillero. Han tenido que pasar nueve años para que los azules logren recoger el testigo de sus vecinos camargueses.

El trabajo ha sido cuidadoso y se ha hecho con paciencia. Este grupo de remeros lleva varios años junto, si bien también se han producido alguna incorporación.

Su progresión ha sido constante hasta llegar al primer puesto. Han estado presentes en la tanda de honor de los últimos años y en la edición del año pasado se les escapó el triunfo por tres segundos.

En esta ocasión no han dejado dudas y, compitiendo como un bloque compacto, han conseguido alzarse con la victoria ante cuatro barcos gallegos que no lo pusieron nada fácil.

En sus filas hay algunos remeros que destacan. Es el caso de Cristian Cortijo, internacional en banco móvil con el equipo nacional, que ya ha remado en encuentros con otros países. También destaca Alexandru Tacu, un juvenil de segundo año que puede dar el salto a la trainera, ya que cuenta con un sobresaliente nivel físico y ha sido uno de los motores de referencia en la trainerilla de l...[leer más]

CLASIFICACIONES LIGAS


Play-off Final ACT 2014

POS. CLUB PTOS.
1 S.D. SAMERTOLAMEU 8
2 GETARIA A.E. 6
3 ZUMAIA A.E 4
4 AMEGROVE C.R. 2

Liga LGT-A 2014


Liga LGT-B 2014

Play-off ARC 2014

Liga ARC G2 2014

ACTUALIDAD

Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar