visitas HOY: 5.644 | desde el 15 de julio de 2005: 81.957.679
|
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > LIGA ARC

LIGA ARC

Trintxerpe, en apuros

25-09-2014 - 09:47:00 - 5865 Lecturas

El club pasaitarra, con problemas económicos, podría no conseguir sacar el bote al agua

Vota
 Trintxerpe, en apuros
Los remeros de Trintxerpe posan para este periódico, junto a su trainera, la ‘Azkuene’.
- Tras una temporada fantástica para el remo guipuzcoano, los primeros días de descanso arraunlari no están siendo lo relajado que querrían en uno de los clubes del territorio. En Trintxerpe, los problemas económicos acucian -como en la mayoría de entidades- desde hace años, pero puede que en esta campaña, que comenzará a prepararse en poco más de un mes, la situación sea irreconducible para la trainera pasaitarra.

En pos de reconducir la situación, la directiva se va a reunir este viernes. El Club Atlético Illunbe es uno de los fijos del remo guipuzcoano desde 1987, habiendo remado durante dos temporadas (2004 y 2005) en la máxima categoría. Tras el descenso de la Liga ACT a la ARC-1, Trintxerpe vivió sus primeros achaques, que le imposibilitaron sacar el bote al agua en 2007, coincidiendo con el vigésimo aniversario del club. No obstante, la situación se recondujo y laAzkueneha seguido representando al distrito pasaitarra a lo largo del Cantábrico en la ARC. A su vuelta, bogó en el Grupo 2 hasta 2009, cuando tuvo un ascenso efímero a la división de plata, pues bajó al año siguiente. En 2012, con título de liga incluido en la categoría de bronce, los blanquiazules subieron para mantenerse con holgura en la ARC-1: quintos el curso pasado y séptimos este año.
Este viernes se reunirá la directiva en pos de analizar y decidir la viabilidad del proyecto blanquiazul en el futuro más inmediato


Reunión clave

En la reunión de este viernes, tal y como informaron fuentes del club a NOTICIAS DE GIPUZKOA, si bien se va a buscar continuar con el proyecto en competición, de no lograr una solución viable al problema, se tomarán decisiones clarificadoras sobre el futuro inmediato del club, que, en todo caso, no tocarían sus cimientos. Trintxerpe va a continuar con su labor en bateles, más si cabe con la cantera prolífica que está creando en sus categorías inferiores, y espera también hacerlo en el fijo. Estas vacas flacas vienen de años anteriores, donde la entidad ha pasado por momentos críticos, pero todos ellos superados finalmente gracias a los grandes esfuerzos que se han acometido.

Apoyos foráneos

En el remo del territorio, Trintxerpe es un club muy querido y con una gran relación con otras traineras vecinas. En ese sentido, las entidades más cercanas a Illunbe han reconocido a este periódico que, en la medida de lo posible, intentarán echar una mano...[leer más]

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Foros

VÍDEOS Y FOTOS DE LA 2ª JORNADA DE LA LIGA BATELES DE BIZKAIA
Ayer a las 00:04:35
bermeoarraunargazkiak
Vídeo y vídeo de fotos de la 8ª Jornada de la Liga Cantabra de Bateles 2017.
20 de Febrero de 2017, 19:32:54
perico
Vendo 2 Remoergometros Concept2 Modelo C
20 de Febrero de 2017, 08:25:23
tope321
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar