visitas HOY: 4.802 | desde el 15 de julio de 2005: 82.677.156
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > MáS REMO

MáS REMO

Los remeros del Eo logran un nuevo podium nacional

08-04-2015 - 12:31:00 - 5143 Lecturas

Este sábado arranca en Vegadeo la Liga en Remoergómetro para Escolares, mientras que el domingo Castropol acoge la última Regata de Bateles previa al Campeonato Autonómico.

Vota
Los remeros del Eo logran un nuevo podium nacional
Iván Rico Castro (Remeros del EO), con sus compañeros de Podium.
TODOREMO - Abril y mayo tradicionalmente acogen una parte muy importante de la actividad competitiva en Remo. Así cuando la Liga de Remo Olímpico está a punto de alcanzar su ecuador y la competición en Bateles pasa a su fase final, arranca el Remoergómetro para Escolares, con la disputa de su primera regata en Vegadeo, este Sábado 11 de abril, a partir de las 12 de la mañana.

En lo que respecta al Remo tradicional, este domingo, a las 11 de la mañana, la ensenada de La Linera en Castropol, acogerá una nueva cita para todos los bateles Asturianos. En cuanto al Remo Olímpico, la Liga Autonómica 2015 sigue encabezada por el Grupo Corvera de Remo, mientras el Club de Mar de Castropol y Remeros del EO de Vegadeo, ocupan la 2ª y 3ª plaza respectivamente.

Pero además de toda la actividad desarrollada en el Principado, los Remeros del EO han destacado recientemente por su última actuación a nivel nacional, tal como viene siendo habitual en estas tres últimas décadas.

En esta ocasión, su éxito se cimentó en la regata anual de acceso a la Selección Nacional (ahora denominada “Trial”, plegándose así a la moda de seguir la nominación anglosajona de estos eventos), prueba en la que el Veigueño Iván Rico Castro, se hizo con la Plata y con el billete para la 1ª concentración de la Selección Nacional Juvenil en la presente Temporada, mientras que el otro Skiffista Juvenil presentado por Remeros del EO de Vegadeo, Ignacio Sebastián Gallego, logró la 6ª plaza, quedándose sólo a un paso de acceder a la Selección Nacional.

También los Castropolenses Daniel García Acebo y Cristian Loredo Martínez, lograron acceder al pódium, colgándose el Bronce en el Dos sin Timonel Cadete Masculino, mientras sus compañeras, Lorena Rodríguez Castaño y Laura Villabrille López, aupaban hasta la 5ª plaza en el Dos sin Timonel Cadete Femenino,

Los otros Remeros de la Ría del EO que lograron clasificarse entre los 12 primeros fueron María Vijande Álvarez de Linera (Remeros del EO de Vegadeo), que finalizó 9ª en el Skiff Juvenil, idéntica posición a la alcanzada por Iago Méndez Iglesias y Raúl García García (Club de Mar de Castropol) en el Dos sin Timonel Juvenil, y por último, Andrés Álvarez de la Linera Echeverría (Remeros del EO de Vegadeo), que logró la 12ª plaza, entre los 35 participantes del Skiff Cadete Masculino.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar