visitas HOY: 10.623 | desde el 15 de julio de 2005: 82.910.859
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > TRAINERAS

TRAINERAS

Finde semana con arranque de la liga ABE de traineras

15-05-2015 - 09:05:00 - 4252 Lecturas

La III Angeluko Portu Estropadak que se disputará en el río Adour, frente al puerto deportivo de Angelu, será la encargada de marcar el inicio de la edición de la Liga ABE con mayor participación hasta el momento.

Vota
Finde semana con arranque de la liga ABE de traineras
Zierbena intentara defender el título conseguido el año pasado
TODOREMO - Igual  que  en  la  pasada  temporada, el  rio  Adour  a  su  paso  por Angelu,  Iparralde, será  el escenario de  la primera regata de la Liga  de Traineras  ABE 2.015.

Con la disputa de la III. ANGELUKO PORTU ESTROPADAK, dará comienzo esta 8ª edición de la Liga  de  Traineras A.B.E., la  regata  se  disputara  este  próximo  sábado  día  16  de  mayo  a  las  11,30 horas en el rio Adour, frente al puerto deportivo de Angelu, Iparralde.

La regata esta prevista que se dispute en la modalidad de contra-reloj y estará dividida en dos tandas  con  cinco traineras  en  cada una de  ellas.  Al  ser  la  primera  regata  de  la temporada,  para el orden  de  salida  se  ha  tenido  en  cuenta  la  clasificación  de  la  Liga  la  pasada  temporada  y  las embarcaciones saldrán en orden inverso a la misma.

En  la  primera  tanda tomaran  parte  y por  este  orden:  ZUMAIA,  IBAIALDE,  SESTAO,  ZARAUTZ  y DEUSTO-LUTXANA.  En  la  segunda tanda  y  por  este  orden de  salida  estarán: FORTUNA,  PONTEJOS, ARKOTE, GETXO y ZIERBENA.

De momento no hay un claro favorito pero después de lo que se ha visto en las regatas de pretemporada,  hay  varios botes  a  tener  en  cuenta:  Arkote,  Zierbena,  Zumaia,  Pontejos  y  Getxo.

Por supuesto  sin  hacer  de  menos  al  resto  de  embarcaciones  que  no se lo  va  poner  nada fácil  a  las teóricamente favoritas.

Las edades medias de las plantillas de los clubes son:

Ibaialde-57,63 años

Getxo-55,28 años

Zarautz-53,65 años

Zierbena-53,04 años

Fortuna-51,77 años

Arkote-50,32 años

Sestao-50,17 años

Pontejos-49,42 años

Deusto-Lutxana-49,33 años

Zumaia-48,50 años

Se prevé que los hándicaps aplicables en cada regata va yan a ser determinantes en el resultado final y la consecución de las banderas.

Esta temporada, habrá diez traineras en la línea de salida. En estos ocho años de andadura de la Liga, se ha pasado de los cuatro clubes que había cuando se creó la misma, hasta los diez clubes que actualmente la componen.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Foros

Vídeo y vídeo de fotos Clasificatoria del Campeonato Regional de Trainerillas
Hoy a las 13:20:25
perico
Vídeo y vídeo de fotos 4ª Jornada Liga Cántabra de Trainerillas. (Camargo)
Ayer a las 10:33:42
perico
Porra euskadi trainerillas
19 de Mayo de 2017, 16:14:19
like
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar