visitas HOY: 5.065 | desde el 15 de julio de 2005: 82.341.266
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > MáS REMO

MáS REMO

La regata de Altea nombra a los vencedores de la liga SUMA

05-05-2015 - 05:50:00 - 3780 Lecturas

Las victorias de la temporada han estado muy repartidas entre los diferentes clubes de la Comunidad Valenciana

Vota
La regata de Altea nombra a los vencedores de la liga SUMA
TODOREMO - La bahía de Altea ha sido escenario durante la mañana de hoy de la XI Regata Liga SUMA de banco fijo del Mediterráneo, que ha coincidido con la última regata de la temporada. Los títulos de liga estaban en juego y la actuación de los diferentes equipos era, en la mayor parte de los casos, decisoria para alcanzar una de las seis plazas que da acceso al campeonato de España, de ahí que la tensión haya sido la tónica general durante toda la jornada.

El equipo de chicos de polideportivo de Valencia y las féminas del Cofradía de Pescadores de Torrevieja han logrado el título de liga en la categoría reina. En veterano masculino el club de Rem Denia se ha proclamado campeón y la embarcación del Náutico de Benidorm hacía lo propio en veterano femenino. En juvenil masculino el liderato ha sido para el Náutico de Campello y en cadete femenino, las chicas del Regatas de Alicante se han llevado la liga a casa, al igual que los jóvenes del Náutico de Gandia en cadete masculino.

A primera hora de la mañana ya podían preverse las aspiraciones de muchos equipos a alcanzar uno de los primeros puestos de la clasificación, ya que la necesidad de las embarcaciones por clasificarse entre las cuatro mejores de su categoría era visible en la intensidad con la que los diferentes equipos disputaban sus mangas.

En absoluto femenino, la liga estaba prácticamente decidida a favor de las chicas de Cofradía de Pescadores de Torrevieja. Sin embargo, el resto de clasificadas Regatas de Alicante, Náutico de Altea y Náutico de Santa Pola no han querido perder la oportunidad de medirse con sus rivales ya que aunque la liga ha finalizado, los equipos ya tienen la vista puesta en el Campeonato de España. La final ha estado marcada por la gran equidad de los equipos, ya que los cuatro han mantenido una lucha abierta por un puesto en el podium. Una semana más, Cofradía de Pescadores lograba imponerse al cruzar la línea de meta un segundo por debajo del equipo de Regatas de Alicante. Las anfitrionas, las chicas de Altea han tenido que conformarse con la tercera plaza de la regata.

La final absoluto masculino auguraba ser una de las mas emocionantes de la jornada. Finalmente se han cumplido los pronósticos y las embarcaciones de Regatas de Alicante, Pescadores de Torrevieja, Polideportivo de Valencia y Universidad de Alicante han ofrecido, a los espectadores, una exhibición de buen remo. La liga ya era de la embarcación valenciana pero eso no ha sido excusa para que el resto de embarcaciones lucharan por demostrar el gran nivel existente entre los equipos de la Comunidad. Cada uno de los largos ha sido muy luchado y las viradas se han convertido en un auténtico espectáculo que hacía difícil hacer predicciones sobre cómo quedaría la prueba. Finalmente la victoria de la regata era para los chicos del Regatas de Alicante, la plata para los torrevejenses y el bronce para el Polideportivo de Valencia.

En veterano femenino Gandia, Náutico de Torrevieja, Oliva y Benidorm buscaban uno de los tan ansiados primeros puestos de la clasificación. La embarcación de Benidorm tenía claro que quería volver a casa con el título de liga por lo que no estaban dispuestas a bajarse del podium. Los demás equipos también querían su hueco en el cajón, es por ello que se han vivido momentos muy intensos y reñidos, donde ha habido que esperar a la comprobación de los tiempos para conocer a la ganadora de la prueba ya que Oliva y Benidorm cruzaban la línea de meta en el mismo segundo. Finalmente eran las benidormenses las que sumaban otro oro a su palmarés, oro que se convertía en la guinda de una temporada inmejorable para ellas.

La final veterano masculino también ha estado muy reñida sobre todo durante los primeros metros de la prueba. En el segundo largo, el equipo de Náutico de Gandia lograba ponerse escasos metros por delante de Náutico de Torrevieja, Alicante, y Rem Denia, lo que les ha permitido cruzar la línea de meta en primera posición y lograr así la victoria de la regata. Por su parte, los veteranos de Rem Denia se quedaban por primera vez en todo lo que va de temporada, fuera del podium. Sin embargo, su buena trayectoria les ha permitido alzarse con el título de liga.

En juvenil masculino, el título de liga ya tenía sabor campellero. Sin embargo, esto no ha sido excusa para que los jóvenes demostraran porqué eran los líderes, ya que además de ganar, con ligera ventaja al resto de embarcaciones de la liga, se han impuesto a la embarcación invitada del club Mediterráneo de Málaga.

En cadete femenino, la liga estaba por decidir ya que Náutico de Torrevieja y Regatas de Alicante estaban empatados a puntos por lo que los resultados de esta regata eran determinantes para conocer a las vencedoras. Tras 700 metros de puro remo la balanza se decantaba a favor del Regatas de Alicante. En cadete masculino, la final ha sido una de las más reñidas en lo que va de temporada ya que por primera vez en la liga, Alicante celebraba su victoria y la plata ha tenido que repartirse a partes iguales entre los chicos de Campello y el equipo de Gandia, plata que les ha valido a estos últimos para hacerse con la liga.

El presidente de la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana ha hecho un balance más que positivo de la liga ya que ha valorado la temporada como una de las mejores de la historia del remo valenciano no sólo por la alta participación en todas las categorías si no también por el nivel de la competición.

Finalizada la liga, los seis primeros equipos de cada categoría se enfrentarán durante los próximos 23 y 24 de mayo al Campeonato de España de Banco fijo. Los equipos clasificados tienen ahora, tres semanas por delante para preparar una de las pruebas más esperadas por los remeros durante todo el año.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar