visitas HOY: 7.959 | desde el 15 de julio de 2005: 82.662.606
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > LIGA ACT

LIGA ACT

Orio Babyauto vence en la IV Bandera Eusko Label

13-07-2015 - 06:53:00 - 3875 Lecturas

La ‘San Nikolas’ oriotarra se lleva victoria en aguas de La Concha, mientras que NT2 Hondarribia, tercero, se mantiene líder de la Liga San Miguel

Vota
Orio Babyauto vence en la IV Bandera Eusko Label
TODOREMO - La bahía de La Concha ha acogido en la mañana de ayer la disputa de la IV Bandera Eusko Label en la que Orio Babyauto se ha impuesto, aventajando en siete segundos a Urdaibai Avia y en ocho a NT2 Hondarribia. Pese a ello, los de la ‘Ama Guadalupekoa’ se mantienen líderes de la Liga San Miguel con ocho puntos de ventaja frente a Urdaibai Avia. En la clasificación del Trofeo “la Caixa” al Mejor Patrón, el maillot blanco ha recaído sobre la trainera rosa de San Juan Iberdrola, patroneada en el día de hoy por Endika Pérez.

La tanda de honor ha sido el reflejo de lo que viene ocurriendo a lo largo de este inicio de la temporada. La igualdad ha sido la nota dominante y es que hasta el minuto 13, Orio Babyauto no ha conseguido coger ventaja frente a Urdaibai Avia y NT2 Hondarribia, yendo las tres a la par. Ha sido en este tercer largo cuando la ‘San Nikolas’ ha logrado abrir hueco y marcharse hasta las balizas en solitario, parando el crono en 20’13’’66 y haciéndose con la IV Bandera Eusko Label, primera de la temporada para el conjunto oriotarra. Urdaibai Avia se ha hecho con la segunda posición en una ajustada llegada con NT2 Hondarribia a quien ha superado por un segundo, mientras que Tirán Pereira se ha hecho con la cuarta plaza con un tiempo de 20’31’’96. 

Cabo ha vuelto a demostrar en la segunda tanda su capacidad explosiva para terminar las regatas e ir de menos a más. Pese a ir durante buena parte de la tanda en último lugar, los de Gustavo Vázquez han vuelto a activar su quinta marcha en el largo final, parando el crono en 20’32’’96 , que les ha valido para hacerse con la quinta posición. San Juan Iberdrola, sexto, se ha quedado a tres segundos de los gallegos, mientras que Kaiku Producha se ha hecho con la séptima plaza tras parar el tiempo en 20’37’’32. Ha completado la tanda San Pedro Ecolmare, octavo en la regata, con una marca de 20’57’’24. 

La primera tanda ha tenido dos protagonistas claros. Hasta la primera mitad Astillero ha sido el que ha marcado la pauta, pero Zierbena Bahías de Bizkaia ha ido de menos a más y se ha acabado llevando la tanda con un registro final de 20’58’’71, siendo noveno. Por su parte, la ‘San José’ de Astillero se ha hecho con el décimo cajón, perdiendo seis segundos ante los ‘galipo’. Portugalete Eulen ha parado el crono en 21’18’’71 llevándose la undécima plaza, mientras que Samertolameu Rodman Group ha cerrado la tanda con un registro de 21’25’’95. 

Zumaia Salegi Jatetxea, nuevo líder

Victoria en la IV Bandera Eusko Label para Zumaia Salegi Jatetxea con un tiempo de 11’06’’28 que, además, le vale para ponerse líder de la Liga Euskotren. Tras éstas, San Juan Iberdrola ha entrado a 11 segundos mientras que Orio Babyauto ha cedido 16 segundos. A cuatro centésimas de las oriotarras han entrado las chicas de Hibaika Jamones Ancín. Y serán estas cuatro las protagonistas de la Liga Euskotren 2015. Han completado la tanda Cabo, con un tiempo de 11’53’’80, Zarautz Getaria 11’59’’98, Hernani Iparragirre Sagardotegia 13’11’’06, mientras que Donostia Arraun Lagunak ha sido descalificada por no entrar por su calle.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Foros

Compro remoergometro Concept 2 Cualquier modelo y monitor
Hoy a las 16:29:20
rameur
Vídeo y vídeo de fotos de la final Campeonato Regional de Bateles de Cantabria
25 de Abril de 2017, 14:23:36
perico
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar