visitas HOY: 5.270 | desde el 15 de julio de 2005: 82.295.398
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > LIGA ACT

LIGA ACT

NT2 Hondarribia consigue la cuarta en Orio

20-07-2015 - 06:05:00 - 2749 Lecturas

La ‘Ama Guadalupekoa’ vence y amplía ventaja en el liderato de la Liga San Miguel, mientras que San Juan Iberdrola hace lo propio en la Liga Euskotren

Vota
NT2 Hondarribia consigue la cuarta en Orio
TODOREMO - (Liga San Miguel).-Orio ha acogido esta tarde la sexta jornada de la Liga San Miguel, asi como la tercera de la Liga Eukotren, con la disputa de la XXV. Orioko Estropadak – III. Orioko Kanpina Bandera. Así, la victoria ha ido a parar a NT2 Hondarribia, y ya es la cuarta en lo que llevamos de la Liga San Miguel, con un tiempo de 19’15”88, logrando así el record del campo, aventajando en tres segundos a Kaiku Producha y en cinco a la embarcación local de Orio Babyauto. Así, NT2 Hondarribia amplía ventaja en el liderato de la Liga San Miguel, situándose con 69 puntos, 11 puntos más que Urdaibai Avia y 16 puntos más que Orio Babyauto. En la lucha por el Trofeo “la Caixa” al Mejor Patrón, Asier Zurinaga, patrón de Kaiku Producha, recupera el liderato, situándose con nueve puntos, los mismo que Irakoitz Etxeberria, patrón de Orio Babyauto.

La tanda de honor ha vuelto a tener por protagonista a NT2 Hondarribia que, una vez conseguido el colchón necesario frente a sus rivales de tanda, se ha centrado en pelear frente al tiempo marcado en la tanda anterior por Kaiku Producha. Finalmente, los preparados por Mikel Orbañanos han conseguido hacerse con el triunfo, sumando su cuarta temporada de la Liga San Miguel, y abriendo más hueco si cabe en la clasificación de la Liga San Miguel, en la que es líder en solitario con 11 puntos de diferencia frente a Urdaibai Avia, segundo. Volviendo a la tanda de honor, Orio Babyauto ha parado el crono en 19’21”12, haciéndose con la tercera posición. La ‘Bou Bizkaia’, se ha dejado ocho segundos, siendo cuarta, mientras que Tirán Pereira ha sido sexto con un registro de 19’36”84. 

Kaiku Producha ha salido convencido en su tanda y no ha dado opción a ninguno de sus rivales, parando el reloj en 19’19”08, haciéndose con la segunda plaza de la regata. Tras éstos, la lucha ha vuelto a estar servida entre San Pedro Ecolmare y San Juan Iberdrola, marchándose del lado morado por cuatro segundos. Así, los sanpedrotarras han sido quintos, mientras que los sanjuandarras séptimos. Ha cerrado la tanda Cabo, con 19’46”36, clasificándose en noveno lugar. 

La primera tanda, Astillero ha sido el gran dominador de la tanda, escapándose desde el principio de sus perseguidores y parando el tiempo en 19’44’’72, valiéndole para ser octavo. Por su parte, Zierbena Bahías de Bizkaia ha mantenido una reñida batalla frente a Portugale Eulen al que ha aventajado en cuatro décimas, sirviéndoles para ser décimo, mientras que los ‘jarrilleros’ han sido undécimos. Ha cerrado la tanda y la regata Samertolameu Rodman Group con un tiempo de 20’14”68. 

San Juan Iberdrola, en la Liga Euskotren

En la Liga Euskotren la igualdad también ha sido total y muestra de ello es que las cuatro embarcaciones han llegado a la maniobra en el mismo segundo. Y, como era de esperar, la victoria se ha resuelto por un segundo, marchándose la III. Orioko Kanpina Bandera a la popa de la vigente campeona, San Juan Iberdrola, con un tiempo final de 10’28’’02 y que le vale para recuperar el maillot “la Caixa” de líder. Por detrás, Zumaia Salegi Jatetxea se ha dejado poco más de un segundo. La lucha por el tercer puesto también ha estado muy reñida, marchándose finalmente a Hibaika Jamones Ancín con un tiempo de 10’36’’00, ocho décimas mejor que Orio Babyauto.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar