visitas HOY: 10.676 | desde el 15 de julio de 2005: 82.910.912
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > LIGA ACT

LIGA ACT

Urdaibai Avia vence en Noja

27-07-2015 - 12:09:00 - 3115 Lecturas

La ‘Bou Bizkaia’ logra hacerse con su segunda bandera en esta Liga San Miguel y recorta puntos frente a NT2 Hondarribia en la clasificación general

Vota
Urdaibai Avia vence en Noja
TODOREMO - (Liga San Miguel).-La III Bandera Playas de Noja ha recibido a las embarcaciones con problemas en el campo de regatas. Y es que el fuerte mar que ha hecho acto de presencia al mediodía se ha llevado por delante las calles 1, 2 y 3, impidiendo finalmente, pese al esfuerzo de la organización, la celebración de la prueba en formato línea y teniéndose que disputar en contrarreloj. Así, la regata, que ha comenzado con un sentido homenaje que han querido brindar todas las tripulaciones al recientemente fallecido, Joxe Angel Lujambio, ha sido para Urdaibai Avia, con un registro de 19’58”52, aventajando en seis y once segundos a San Juan Iberdrola y Kaiku Producha. Pese a ello, NT2 Hondarribia se mantiene líder con ocho puntos de ventaja frente a Urdaibai Avia y 22 frente a Orio Babyauto. En el Trofeo “la Caixa” al Mejor Patrón, Irakoitz Etxeberria se reafirma en el liderato con 15 puntos.

La tanda de honor, una vez más, ha estado marcada por la igualdad. Y ya no solo por los componentes de ésta, ya que también se ha querido sumar a esta fiesta San Juan Iberdrola. Pese a ello, un espectacular último largo de Urdaibai Avia ha hecho que la bandera vuele hasta Bermeo gracias al 19’58”52 marcado por los ‘txo’, consiguiendo así su segunda bandera en esta Liga San Miguel. Tras éstos, la lucha ha sido muy cerrada entre Orio Babyauto y NT2 Hondarribia, decantándose finalmente en favor de los oriotarras con una marca de 20’16”58, valiéndoles para ser cuartos. Los hondarribiarras, a un segundo de los aguiluchos, han sido quintos. Ha completado la tanda Tirán Pereira con 20’32”16, haciéndose con la séptima plaza.

En la segunda tanda, San Juan Iberdrola se ha hecho con la victoria tras una reñida pelea frente a Kaiku Producha. Finalmente los sanjuandarras han logrado un registro de 20’05’’42, que le ha valido además de para ser segundo, para poner contra las cuerdas a los gallos, mientras que los de la ‘Bizkaitarra’, terceros, se han dejado cuatro segundos frente a los rosas. Por su parte, San Pedro Ecolmare ha sido sexto con un tiempo de 20’26”88, mientras que Cabo, octavo, ha dejado el crono en 20’43”20.

Zierbena Bahías de Bizkaia no ha dado opción en la primera tanda a sus rivales y, una vez encarado el segundo largo, los de Juan Zunzunegui han conseguido marcharse de sus perseguidores y parar el tiempo en 20’57”26, valiéndole para ser noveno. Por detrás, la ‘San José’ de Astillero ha ido de menos a más, haciéndose finamente con la décima posición, mientras que Samertolameu Rodman Group y Portugalete Eulen, con 21’11”06 y 21’20”94 respectivamente, han ocupado las dos últimas plazas de la regata.

Victoria para San Juan Iberdrola

La Liga Euskotren, que también se ha visto obligada a disputarse en la modalidad de contrarreloj, ha vuelto a estar muy reñida y las centésimas han sido las que han querido que la victoria finalmente se marchase a la ‘Batelerak’ de San Juan Iberdrola con un tiempo de 10’59”02, aventajando en tan solo cinco décimas a Zumaia Salegi Jatetxea. De esta manera, las sanjuandarras se hacen con el liderato de la Liga Euskotren. Han completado la regata Orio Babyauto, con un tiempo de 11’15”08, e Hibaika Jamones Ancín, con una marca de 11’40”20.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Foros

Vídeo y vídeo de fotos Clasificatoria del Campeonato Regional de Trainerillas
Hoy a las 13:20:25
perico
Vídeo y vídeo de fotos 4ª Jornada Liga Cántabra de Trainerillas. (Camargo)
Ayer a las 10:33:42
perico
Porra euskadi trainerillas
19 de Mayo de 2017, 16:14:19
like
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar