visitas HOY: 9.649 | desde el 15 de julio de 2005: 81.943.114
|
Estás viendo: INICIO > NOTICIAS > LIGA ACT

LIGA ACT

Samertolaméu cesa a Ferral y confirma a Enrique López como nuevo técnico

08-07-2015 - 11:43:00 - 4690 Lecturas

El asturiano fue presentado a sus pupilos y ya dirigió su primer entrenamiento

Vota
Samertolaméu cesa a Ferral y confirma a Enrique López como nuevo técnico
Enrique López, ayer en el puerto de Meira antes de salir al mar. // Santos Álvarez
TODOREMO - (César Collarte (Faro de Vigo)).-Enrique López es el nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Samertolaméu para lo que resta de temporada. El club moañés confirmó ayer la contratación del técnico asturiano, que viajó de manera relámpago a Moaña y que incluso realizó ya con sus nuevos pupilos el primer entrenamiento a sus órdenes. López llega para sustituir a José Ferral, cesado en la noche del lunes después de solamente tres regatas de la Liga San Miguel. Los malos resultados -últimos en las tres banderas- y, sobre todo, la notable desventaja en tiempo con respecto a sus rivales directos en la lucha por la permanencia, han desencadenado una decisión que en Meira quieren ver con un necesario revulsivo para tratar de reconducir la situación deportiva.

La decisión de prescindir de sus servicios le fue comunicada a Ferral en la noche del lunes, a pesar de que era una cuestión que ya se llevaba barajando desde el fin de semana. 'Necesitamos un revulsivo, tratar de mejorar cuando aún estamos a tiempo de hacerlo. Hay que actuar porque si no nos quedaremos descolgados y entonces sí que será casi imposible remontar', argumenta el presidente de la entidad, Lisardo Pérez.

El elegido es Enrique López, un exremero de larga y contrastada trayectoria que incluso lo llevó a ser olímpico en los Juegos de Atlanta. Natural de Tapia de Casariego y con 42 años -cumplirá 43 en octubre- el preparador asturiano estuvo trabajando en las escuelas de Camargo y anteriormente desplegó sus cualidades en el mundo del remo en Orio, Arkote, Astillero, Laredo, Vegadeo, Castropol, Zarautz o Urdaibai, además de Pedreña, en donde ejerció una doble labor de remero y entrenador. No es la primera vez que Meira piensa en él, ya que en una ocasión anterior ya había pretendido su fichaje, aunque sin conseguirlo.

Sin tiempo que perder López se puso ayer manos a la obra para tratar de inculcar sus ideas a la plantilla de Samertolaméu. El técnico se presentó a los remeros y comenzó a trabajar en los ajustes de la embarcación para probar cosas ya en el agua. Por delante le queda un importante trabajo en el que deberá reconducir una situación que se ha torcido desde el primer momento, y que deja a Meira con solo 3 puntos, y con ocho de desventaja sobre la zona de salvación, que ocupa Ziérbena.

Su primer examen será este mismo fin de semana. El sábado se disputará la tercera edición de la Bandera La Caixa a partir de las 18 horas en Pasai San Pedro, y el domingo la cita será a las 12 horas en San Sebastián con la IV Bandera Euskolabel. Ahí podrá comenzar a verse si los presumibles cambios que introducirá López tienen efecto positivo y cambian la dinámica de la trainera moañesa.

CLASIFICACIONES LIGAS



ACTUALIDAD

Foros

Vídeo y vídeo de fotos de la 8ª Jornada de la Liga Cantabra de Bateles 2017.
Ayer a las 19:32:54
perico
Vendo 2 Remoergometros Concept2 Modelo C
Ayer a las 08:25:23
tope321
Vídeo y vídeo de fotos de la 7ª Jornada de la Liga Cantabra de Bateles 2017.
19 de Febrero de 2017, 20:22:03
perico
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Contactar