Preguntas frecuentes

¿Qué es Wikiremo?

Wikiremo es una enciclopedia libre en línea que cualquiera puede editar. Un esfuerzo para crear y distribuir una enciclopedia libre y temática de remo de la más alta calidad posible. Wikiremo existe para transmitir conocimiento sobre el remo a todos.

¿A quién pertenecen los artículos de Wikiremo?

Los artículos alojados en Wikiremo son liberados por sus autores bajo la Licencia de documentación libre GNU (o licencia libre), de manera que los artículos son de contenido libre y pueden ser reproducidos libremente bajo la misma licencia. Véase Wiki:Derechos de autor y Ayuda:FAQ para información sobre cómo puede usarse el contenido de Wikiremo.

¿Quién es responsable de los artículos de Wikiremo?

¡Tú lo eres! Como hay más de un mil usuarios en la comunidad de Todoremo, esto es un esfuerzo de cooperación. Muchas personas han contribuido con información en diferentes partes de este proyecto y cualquiera puede hacerlo, incluido tú. Todo lo que necesitas es saber cómo se edita una página y algún conocimiento enciclopédico que quieras compartir. La enciclopedia proporciona a los usuarios una cierta libertad.

Puedes saber quién es responsable de las versiones más recientes de cualquier página haciendo clic en el enlace «Revisiones antiguas». No obstante, si ves un error en la última versión de un artículo, te animamos a que seas valiente y lo corrijas. Esta práctica es uno de los mecanismos más básicos de revisión que mantiene la fiabilidad de la Wiki. El resultado esperado es que Wikiremo se convierta en una de las «bibliotecas» de información sobre remo más amplias disponibles en Internet.

Si no estás seguro de qué hacer o encuentras la forma de un texto confusa, cita el material en la página de discusión asociada y deja una pregunta para la siguiente persona. Esto ayuda a eliminar más rápidamente los errores, inexactitudes o formas de texto desorientadoras, y es altamente apreciado por la comunidad.

¿Debo crearme una cuenta? ¿No puedo editar artículos anónimamente?

Los editores deben estar registrados en Todoremo para poder crear o editar artículos. Si no estás registrado todavía puedes registrarte aquí. Los demás usuarios pueden navegar libremente por Wikiremo y consultar todos y cada uno de los artículos, pero no editar ni crear artículos.

¿Cómo saben si la información es correcta?

Como cualquiera puede editar cualquier artículo, es por supuesto posible que haya artículos parciales, desactualizados, o con información incorrecta. Sin embargo, como hay mucha gente leyendo los artículos y monitorizando las contribuciones usando la página Cambios recientes, la información incorrecta normalmente se corrige con rapidez. Así, la exactitud global de la enciclopedia está mejorando constantemente porque ésta atrae a más y más colaboradores. Te animamos a ayudar corrigiendo artículos, validando contenidos o proporcionando referencias útiles. Wikiremo reconoce que no es, ni puede ser, una fuente primaria de información. Se exige de los artículos que su contenido sea verificable en fuentes fiables de información, por lo que el contenido de los artículos de Wikipedia se asume como correcto sólo en la medida en que reproduce conocimiento que se presume correcto por tales fuentes. La ventaja de Wikiremo es que, al recurrir a múltiples fuentes de información, puede condensar en una forma fácilmente legible e interrelacionada conocimiento que de otra manera estaría disperso en diversas fuentes de diversas naturalezas, así como también proveer los mismos de acuerdo a un Punto de vista neutral.

¿Qué software wiki utiliza Wikiremo?

Wikiremo usa el software DocuWiki para facilitar la edición colaborativa y almacenamiento de la página de historial. Para más información sobre DokuWiki véase:

¿Qué pasa si dos personas editan el mismo artículo a la vez?

¿Qué español se usa, el de España, o el de algún otro país?

Para los artículos procuramos usar un lenguaje lo más internacional posible con el fin de que cualquier hispanohablante (hispanoparlante) lo comprenda, y aún más, de que no sea capaz de adivinar la nacionalidad del autor (o autores). Por supuesto que en las páginas de usuario y discusiones el lenguaje es más informal y las variaciones regionales son aceptadas y bienvenidas.

Un sitio web parece estar violando los derechos de autor de Wikiremo. ¿Tienen constancia de esto?

Todo el texto de Wikiremo está licenciado bajo la Licencia de documentación libre GNU (GFDL).


NOTA:

El contenido de esta página ha sido adaptado partiendo del original de Wikipedia, con el único ánimo de ayudar a los editores de esta wiki, y su contenido está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
ayuda/preguntas_frecuentes.txt · Última modificación: 2011/10/03 16:50 por Stolke
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: GNU Free Documentation License 1.3
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Sguenos en Facebook Sguenos en Twitter
Contactar