Bienvenidos

Este espacio ha sido creado para solicitar la colaboración de los usuario y lectores de Todoremo.com de manera que podamos construir entre todos la mayor enciclopedia sobre el remo. El objetivo final es conseguir que cualquier usuario/lector de Todoremo tenga los conocimientos necesarios para seguir este deporte con pasión y, quien sabe, convertirse en maestro de maestros.

Recibimos bastantes peticiones de lectores que nos solicitan información sobre formato de regatas, glosario de términos utilizados, y muchas otras dudas que les impiden entender con total claridad el pleno seguimiento de una regata de traineras, bateles, trainerillas, etc. Nos gustaría que, cuando esos aficionados accedan a esta Dokuwiki de Remo (Wikiremo) encuentren la información que están buscando.

Sabemos que entre todos “guardamos” un baúl de conocimientos que podrían estar al alcance de todos los aficionados, y que sería de un valor incalculable. Sabemos también que muchos de nosotros estamos también deseando entregar los conocimientos que tenemos sobre el Banco Fijo y Banco Móvil a los demás.

Esa es la motivación que nos impulsa a crear este espacio de servicio a nuestros lectores. Esperamos que la información que encuentres aquí te sea de utilidad.

Las normas básicas de Wikiremo

Todo proyecto tiene sus normas básicas de funcionamiento. Estas son las nuestras.

Los cinco pilares del Wiki

Hay cinco puntos básicos, conocidos como los cinco pilares, que debes tener siempre muy en cuenta en tus colaboraciones:

  1. Wikiremo es una enciclopedia, y todos los esfuerzos deben ir en ese sentido.
  2. Todos los artículos deben estar redactados desde un punto de vista neutral.
  3. El objetivo es construir una enciclopedia de contenido libre, por lo que en ningún caso se admite material con derechos de autor (copyrights) sin el permiso correspondiente.
  4. Wikiremo sigue unas normas de etiqueta que deben respetarse.
  5. Debes ser valiente editando páginas, aunque siempre usando el sentido común.

Normas sobre la calidad

Adicionalmente, debes contemplar otras tres reglas básicas indispensables para garantizar la calidad de los contenidos:

  1. Wikiremo no es fuente primaria: la información nunca debe proceder en última instancia de los propios editores.
  2. Verificabilidad: todos los artículos deben incluir referencias a las fuentes de las que proviene la información.
  3. Las fuentes de las que proviene la información deben ser fuentes fiables.

En otras palabras, dedica especial atención al contenido que añades, que debe haber sido publicado previamente por un autor de confianza, y refleja siempre en el propio artículo la fuente de la que obtuviste la información.

Por último...

Se espera de los colaboradores que se comporten de manera civilizada y que los debates que puedan producirse en los foros de discusión de cada artículo, tengan el único propósito de mejorarlo. Perseguir los intereses propios o tratar de imponer ciertos puntos de vista son errores en los que no debe caerse. Escribe los artículos cuidadosamente, vigilando las faltas que puedas cometer y la forma de expresarte; en el momento de hacer una consulta, es muy agradable leer una redacción de buena calidad. Un método fácil para escribir de forma correcta es imaginarte en todo momento tus aportaciones dentro de una enciclopedia impresa, y eliminar o modificar el texto convenientemente cuando te parezca fuera de lugar. Además, tienes a tu disposición un manual de estilo que ayuda a que los artículos adquieran una apariencia homogénea. Nunca olvides que el objetivo de este proyecto es el de construir un recurso básico en todas las áreas del conocimiento. Los artículos deben ser atractivos y legibles, pero al mismo tiempo deben mantener la seriedad en su contenido y explicar los temas de forma concisa.

Cómo puedes colaborar

Artículos principales: Cómo puedes colaborar y Cómo se edita una página

Como hemos dicho anteriormente, Wikiremo está siendo construida por gente como tú. Mientras lees esto, otras personas están editando o creando algún artículo. No es necesario estar registrado para consultar y nevegar por la Wiki, pero sí lo es para comenzar a contribuir. Si ya estás registrado el el Foro de Todoremo te será más fácil integrarte, sino, no dudes en registrarte y comenzar a colaborar. Puedes navegar por Wikiremo y trabajar en todas las páginas que desees; basta con hacer clic en el enlace «editar esta página» que aparece en la parte inferior izquierda de todos los artículos. Puedes —y debes— ser valiente editando, ya que muchos de los artículos se han elaborado por medio de pequeñas contribuciones de distintos colaboradores.


NOTA:

El contenido de esta página ha sido adaptado partiendo del original de Wikipedia, con el único ánimo de ayudar a los editores de esta wiki, y su contenido está bajo una licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
wiki/bienvenidos.txt · Última modificación: 2011/10/05 18:34 por Stolke
 
Excepto donde se indique lo contrario, el contenido de esta wiki se autoriza bajo la siguiente licencia: GNU Free Documentation License 1.3
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki
Todoremo.com nace en julio de 2005 con la idea de dar un soporte informativo al deporte del remo, pues la información disponible sobre el mismo en aquella época era muy limitada. Actualmente el equipo está formado por su fundador, un remero gallego residente en Pontevedra, y varios colaboradores en diferentes comunidades autónomas.
Liga ACT
Liga LGT
Liga ARC
Liga Femenina
Más traineras
Trainerillas
Bateles
Más remo
Liga ACT
Liga LGT
ARC G1 y ARC G2
No puntuables
Liga Femenina
Liga ABE Veteranos
Trainerillas
Bateles
Sguenos en Facebook Sguenos en Twitter
Contactar